Acerca de

Nosotros

Somos una empresa vitivinícola peruana, que se remonta a 1964, a una bodega familiar que constituye la base sobre la que nace Bodega RAS el 17 de diciembre 2015.

La Bodega y viñedos están ubicados en la ciudad de Sayán, a 150 km al noreste de la ciudad de Lima, zona que recoge la tradición del cultivo de uva quebranta que se remonta al siglo XVI. Contamos con la Denominación de Origen Pisco desde el 2017.

Mapa de ubicación de Bodega RAS en Sayán

1. Declaración de Misión

La elaboración de productos a partir de la uva, perfeccionando lo que nos da la naturaleza, proporcionando a los consumidores en Perú y en el extranjero productos de alta calidad, resultado de procesos de mejora continua, promoviendo la historia, personajes y tradiciones del Perú.

2. Declaración de Visión

Ser reconocidos por la variedad y excelencia de nuestros productos vitivinícolas que responden a las exigencias y cambios del mercado, con innovación y creatividad. Somos orgullosos de nuestra peruanidad cuyos antiguos valores de respeto a la naturaleza aplicamos a nuestros productos. Nuestra milenaria cultura incorporada a Occidente desde el siglo XVI se proyecta ganadora con productos únicos y exquisitos como nuestros piscos, vinos y licor de guinda, cuyas bondades haremos conocer a nivel global con marcas y conceptos potentes y atractivos. Nuestra cultura, nuestros productos y nuestro servicio serán embajadores de una peruanidad que triunfa con integridad y excelencia en la economía global esférica.

3. Declaración de Propuesta de Valor al Cliente

Nuestra principal preocupación es la satisfacción de clientes y consumidores, colaboradores y partes interesadas, mediante la entrega de productos inocuos y de calidad elaborados bajo condiciones que protegen el medio ambiente y que garantizan la seguridad y la salud de las personas vinculadas a nuestras operaciones. Además, detrás de cada producto, hay una gran historia de peruanidad digna de ser contada al mundo.

4. Declaración de Principios

Legalidad

La Bodega RAS en todos y cada uno de los estamentos y funcionarios operarán dentro de las leyes de cada uno de los países donde se actúa.

Cohesión

En la realización de los resultados individuales existirá la búsqueda del beneficio global de la Bodega RAS y el seguimiento de las directrices establecidas por la alta dirección de la empresa.

5. Declaración de Valores

Formamos un equipo dedicado y comprometido con la excelencia, centrados en el crecimiento personal y profesional e inspirados en la grandeza del Perú y su contribución al logro de los ODS 2030 (Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas al 2030). Creemos firmemente en los diez principios del UN Global Compact en Derechos Humanos, Medio Ambiente, Derechos Laborales y Anti-Corrupción.

Integridad

La rectitud en el actuar de cada uno de los funcionarios dentro y fuera de la empresa, así como de sus directivos. Honestidad y sobriedad en sus actos.

Compromiso

La búsqueda incansable del logro completo de las tareas, actividades y metas, basados en el esfuerzo y responsabilidad individual. Nuestro personal debe ser no solo proactivo, debe ser leal con la empresa y sus principios.

Sinergia

Convencimiento de que el trabajo en grupo y el compañerismo generan resultados que son mayores que la suma de las partes individuales.

Innovación y mejora continua

La actuación conjunta en la búsqueda de resultados positivos comunes y mejora continua.

Comunicación

La transmisión asertiva y oportuna de la información entre las personas o los estamentos de la empresa.

Efectividad

El logro de los resultados de manera oportuna, utilizando y optimizando el uso de los recursos disponibles.

Respeto al medio ambiente

La utilización de métodos trazables, eficientes, reconocidos y transparentes, que contribuyan a la sostenibilidad y al uso amigable de los recursos naturales y preservación del medio ambiente.

Los socios, Diego de la Torre y Raúl Saldías son herederos de una amistad que se remontan a sus abuelos, hombres de bien unidos por el anhelo de un Perú mejor. Ello marcó el rumbo de la empresa, rescatar valores y principios que volcamos en tres marcas que nos identifican, Armada por la defensa de nuestro país y de la Constitución, Macedonio por el arte peruano y El Solitario, seudónimo de un prócer de la independencia que fue vecino de Sayán y que ofrendo su vida y fortuna por la defensa de los principios republicanos.

Foto: Diego de la Torre y Raúl Saldías acompañados de D. Carlos Moro (izquierda), Presidente del Grupo de Bodegas Familiares Matarromera de España en una reunión del CEAPI, Madrid 2019.
Diego de la Torre y Raúl Saldías reunidos con Carlos Moro de Bodegas Matarromera